14.8.08

Lo malo de las relaciones es que el tiempo las consume. No tendré la edad adecuada para tratar con tales aseveraciones, pero hasta el momento las cosas vienen así. Nada se sostiene. Todo pierde la gracia, la paciencia, el cariño… y lo peor es que siempre me veo forzada a intentar sostener. Y no se qué es peor, si dejar o sostener. La gente no me cree, pero yo estoy segura de que nací con un requisito menos. Nací sin la capacidad de querer a otro, de interesarme en otro. Soy netamente egoísta -si bien funciono con respecto a intereses que no termino de elegir-, soy cómoda. Soy incapaz de sostener una conversación, una relación, incapaz de estudiar, de llevar una vida sana, de leer un libro, de elegir qué música me gusta. De vez en cuando me enamoro, pero eso dura como mucho un mes. Después me empiezo a asfixiar, a aburrir, a buscar. Me pregunto si no seré genéticamente inepta para la monogamia. Si solo me preocupan temas como la monogamia porque nací en una pileta llena de religión, y de sagrado matrimonio, y de familia. De todas formas nunca condigo con ninguna decisión. No me alcanzaría ser monógama, ni tener siete esposos, ni estar sola. Hasta tal punto que llego a la conclusión de que estoy siempre en desacuerdo con cualquier cosa que me traiga la vida, o cualquier cosa que yo busque de la vida, porque debo ser simplemente jodida -gen familiar-. Me pregunto como voy a hacer para ser feliz si solo sé boicotearme. ¿Cómo frenar algo inconsciente? ¿Cómo querer a una persona? No hay libros acerca de esto. No alcanza la vergüenza de editar libros de autoayuda sino que además, no sirven de nada. Y es más útil llegar hasta acá, y leer que es verdad, que las relaciones no existen porque el tiempo las consume, y que eso no me convierta en una perra cínica, que comprar un puto libro de autoayuda.

No comments: