7.10.06

El cuarto -pensamiento del día-

Estar en el infierno es fácil, analizarlo digamos que no es poca cosa.
Supongamos que tiene nueve anillos ¿no? y que el mas ultimo, el mas de abajo, es el peor de todos (algo así dijo dante seguro, o algo así me recordó (un tal) Lucas, ¿o mis sinopsis ya no hacen neuronas?). Pero sí, digamos eso. Nueve anillos.
Ahora, por ejemplo, en el primer anillo deben estar los momentos del pasado (clásicos mementos humillantes), y en el ultimo, (el ultimo es fácil) en el ultimo debe estar el típico desfachatado -o desfachatadA en tal caso- que todos sufrimos alguna vez (pucha si no fue el infierno en vida con tantos que sí, que no, que no estoy seguro, que perdon pero me gusta Manuelita, y Manuelita la re pu que te. ¿Que tiene Manuelita que no tenga yo?)
El problema yace -¿yace? primer signo inequívoco de la falacia: palabra injerta- en los anillos intermedios (y ahora me surge: ¿adentro que hay? ¿Un dedo?). Los anillos intermedios deben ser mas propios, siete anillos propios.
A ver, yo diría que el segundo es nunca conciliar el sueño (¿el dedo del ser mas vil y desagradable?), el tercero mamá gritando (¿y que? ¿ese ser tiene vida? ¿y usa su dedo como lo usamos nosotros?), el cuarto la infinita charla que da alguien que nunca deja de mencionar lo mismo (¿el pulgar, el índice, el chiquitito?), el quinto la literatura tediosamente descriptiva del mas mísero detalle (debe ser el índice... dedo acusador...), el sexto equivocarse siempre en lo mismo (¿pero y las famosas llamas del infierno?), el séptimo papá llorando (no debe haber fuego en el infierno, a los tres días nos calcinaríamos muertos, y de ahí ¿a donde vamos?), el octavo todos me dejan por otra persona -ah... los celos- (no, claro. El infierno es ese dedo metido en el trasero, ¿que otra cosa sino?)
¡joder! -segundo signo de falacia- ¿segundo nada mas? qué mas da, palabras, frases y pensamientos incrustadas por doquier- ¡que composición absurda! nueve no son suficientes si una vida es poco -uh, frase to ride the cliche-. Tendrian que ser más y más anillos (las berenjenas y el coliflor, los calambres, la dieta, que la elegis a ella -ah..los celos-) pero entonces mejor que no sean anillos, para que tanto lío -que enumerar, ponerse y llevar-. Mejor vuelvo a empezar -el cuarto-.

No comments: