13.6.08

Aclaración

De repente un verdura propicia la deja de comentarios y yo ya me veo condenada.
Temas a dejar en claro:

a. Nunca fui (y ojalá llegue a serlo, pero lo veo lejos de lograrse) escritora. De hecho siempre escribo lo mismo, de otra forma, pero incluso con el mismo estilo, como quien no puede sacarse algo de la cabeza. Aprecio la apreciación, pero sigo lejos de considerarme un aporte a la literatura (si quiera) trivial.

b. Todo los que escribo, lo escribo en pos de la ficcionalisación. El hecho de que ciertos personajes se parezcan en la realidad a otras personas, es mera coincidencia (o leve recuerdo o mera ensoñación): nada específico. Sino, no me tomaría la molestia de pensar en nombres nuevos. Escribiría: a Mariana le pasó esto, esto y esto, y esta semana se enamoró de este. Aunque yo no me enamoro, claro.

c. Me pregunto si habrá más gente que lee lo que escribo y de la que yo no soy consiente. Tanto comentario de repente me hace sentir leída, como si fuese materia interesante de ser analizada. ¿Eso pasa acaso? ¿Es normal? De hecho, seria más barato y menos forzado que ir a un psicólogo. No fue tan mala idea. Que el lector deje firma, ¡sí señor!

d. Dejo una foto, porque las fotos siempre son lindas, y porque dan un aspecto menos formal a un listado cínico de aclaraciones. Esta foto, la saqué en Bariloche, apenas terminaba de leer un pasaje particular de "Las babas del diablo". Me acuerdo que en ese momento pensé (aun lo pienso) que mi mamá era la mujer más linda del mundo.

5 comments:

Anonymous said...

We should have a great day today.

Velcro said...

Nos pasa a todos.








Creo...


Beso Marulesca

-sinmayúsculas- said...

los verduras quizás estaban filmando cortos donde se fuman habanos y se toma whisky, y para seguir con una tradicion nacional que está haciendo furor ahora, boletear gatos que tuviste por esposa.

vuelven verdes los verduras tus verdugos

puta estoy en el horno no duermo desde hace días ya,

asique algo de eso voy a hacer en breve

salú
opa!

Penny said...

nnnnnnnnnnhhheee
es totalmente penny!!!
sos una mala amiga, mariana. YO debi haber hecho esa escena sin desnudos! me pertenecia!!

chuiks y si, nos vemos hoy.

Penny said...

para. firme en el wrong coso. la firmita anterior pertenecia al pasaje de Lorena.
yyyyy que vamosle a hacer si usté scribe bien? jeje
KATHERINE